sábado, 21 de julio de 2012

El retorno del PRI, paradigmas y realidades. 2da parte

El PRI ha tenido que lidiar con su pasado, por lo que, para poder legitimarze tuvo que crear una estructura sólida de mentiras y así poder exigir el poder de una manera que hoy consideramos "coherente", poco a poco se van desenmascarando los disfraces de los hèroes de la revoluciòn, dejàndonos claro una gran verdad: "EN 1917 ABSOLUTAMENTE TODOS LOS IDEÓLOGOS DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA YA ESTABAN MUERTOS" Y es una afirmación que duele a todos los buscadores de la verdad y también buscadores de un nacionalismo que al parecer nadie ha proporcionado desde la muerte de Gómez Farías y de Juárez.

  1. Paradigma 1: El PRI, como su nombre lo indica (Partido Nacional Revolucionario) nace de la revolución Mexicana. Trabajo cuesta comprender, que los ideales de Madero no son los mismos que los ideales Cardenistas (para muchos estudiosos, Cárdenas es el gran vencedor de la Revolución y el inicidador del coporativismo partidista que culminó en el PRI), tampoco son los mismos que los ideales Callistas, ni siquiera los ideales Carrancistas concuerdan. Al parecer de muchos historiadores, la revolución terminó con el asesinato de Madero y el comienzo de la dictadura de Victoriano Huerta/Lane Wilson. Para otros con el ascenso de los sonorenses y para otros con la llegada al poder de un presidente civil instaurado bajo el régimen PRIISTA. A pesar de las grandes diferencias de pensamiento, todos concuerdan con que el PRI se legitima por un mito, el PRI se forma con antepasados nefastos y tiránicos que dieran a luz a Morones y su CROM y que marcaran la derrota de los grandes ideales de Flores Magón. Los tiranos ganaron la guerra civil llena de traiciones que el PRI nos vendió como "Revolución Mexicana", en otra publicación hablaré sobre la revolución más a fondo.
  2. Paradigma II: Los fraudes en México son recientes. Podríamos conocer desde la etapa en que Díaz regalaba pan a los pobres para que votaran por él (Al estilo SORIANA), sin embargo podríamos adentrarnos dentro de la historia del mismo PRI para poder asegurar que dicho partido se legitima con el Fraude, podríamos hablar de José Vasconcelos, el revolucionario de la educación, quien impulsó la cultura y las ciencias en un país donde el 98% de la población era analfabeta (Con dicha estadística de analfabetismo, rompemos el paradigma de creer que la conquista de la Anahuac por parte de los Españoles tuvo como propósitos principales "educar" a los indígenas). Vasconcelos podría ser quizas el candidato que sufrió el fraude más tiránico de la Historia de nuestro país, aquél personaje conocido por todo México, Estados Unidos y Europa, profesor Emérito de grandes universidades americanas, cercano a los grandes intelectuales del nuestra nación, fue derrotado por un apenas conocido Pascual Ortíz Rubio "el manchado" besamanos de Elías Calles y de su Jefe Dwight Morrow, personajes los tres, al servicio de la gran cabeza de cristal R.
  • Dicho fraude es un pilar fundamental para el éxito del PRI, en esos tiempos llamado Partido Nacional Revolucionario. Puesto que marcó el fin del poder Obregón/Calles, para pasar al poder Calles/Morrow (Al muy estilo moderno EPN/Salinas), marcó el comienzo del Maximato, "Aquí vive el presidente, el que manda vive en frente".
  • A pesar que muchos consideren el modelo instaurado como Lázaro Cárdenas como el pilar ideológico del PRI, yo considero que de Elías Calles surgen las rémoras corporativistas y la búsqueda de poder a través de lacayos. Si bien es cierto que Lázaro crea el presidencialismo fascista como tal, yo estoy totalmente seguro que no fue su intención, al contrario, Cárdenas soñaba con un Estado benefactor socialista. Podríamos decir que Cárdenas es nuestro pequeño Lenin y Miguel Alemán es nuestro gran Stalin.
  • Podríamos encontrarnos un poco antes con el fraude cometido a Adolfo de la Huerta, quien habría sido antes presidente interino del País con grandes resultados y elogios por cada rincón de la nación, Fito de la Huerta fue imprescindible en la pacificación de México y en las relaciones con países vecinos, fue uno de los "3 mosqueteros sonorenses",al ser traicionado por Obregón y negarse el apoyo de su "hermandad Obregón/Calles/ delaHuerta", se postuló y perdió ante un estratega político, pero poco querido por su pueblo: Elías Calles, quien tuviera el respaldo oficialista. Éste hecho que hizo estallar la revolución Delahuertista fue aprovechado para que Obregón asesinara a Felipe Carrillo Puerto y así se culpara a los rebeldes. Los dos tiranos, (Obregón y Calles) sabían que Fito estaba siendo usado como estandarte ideológico por generales sobornables y nefastos, por lo que aprovecharon la ocasión, y la aprovecharon muy bien.
  • Más adelante el mismo Cárdenas apoyaría una presidencia fraudulenta con el ascenso de Ávila Camacho quien derrotara, también por vía fraudulenta a Andreu Almazán. Andreu también es conocido como el último caudillo revolucionario en buscar la silla, con un gran carisma y cariño por el pueblo mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario