RESUMEN EJECUTIVO
INTRODUCCIÓN
Para poder generar la
expansión de nuestros restaurantes “Beer Factory” con siete nuevos
establecimientos, se tendrán que generar las estrategias a seguir, así como la
segmentación de responsabilidades y actividades para llegar a consolidar un
proceso que se seguirá para alcanzar los objetivos deseados del proyecto.
Los restaurantes “Beer
Factory”, debido a su sistema innovador y totalmente diferente a cualquier otro
restaurante en México, tienen la oportunidad de acoplarse en todas las zonas
donde la clase media-alta sea dominante.
El proyecto de expansión
pretende hacer de “Beer Factory” un restaurante innovador y divertido con
presencia en diversos puntos del país y con una calidad en los productos y
servicios inigualables
Misión
DEL PROYECTO
“Ser el equipo
de análisis, planeación y ejecución que desarrolle las mejores estrategias para
la expansión de los restaurantes Beer Factory”.
Visión DEL PROYECTO
"Ser el
mejor equipo de expansión y desarrollo, generando en los clientes de Beer
Factory la confianza de que en cada establecimiento encontrará el mejor
servicio y los mejores productos de consumo, teniendo Beer Factory una
presencia y un reconocimiento importante a nivel nacional.“.
DESARROLLO
Estrategias
Programa de Crédito PyME
Es un crédito
que representa una opción de financiamiento viable y de fácil acceso para la
pequeña y mediana empresa que puede ser utilizado para capital de trabajo o
para adquirir activo fijo.
Características
Pueden variar dependiendo del intermediario, el interesado debe
consultar directamente con el intermediario de su elección.
Requisitos
Pueden variar dependiendo del intermediario financiero, el interesado
debe consultar directamente con el intermediario financiero de su elección.
ContrataciónContactar con el intermediario financiero de su elección y solicitar el crédito.
Para más información y forma de contratación de este programa visítanos en nafinsa.com o llámanos al 5089 6107 en el D.F. o del interior, sin costo, al 01800 NAFINSA (623 4672). De lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas.
Franquiciamiento
Es la mejor y
más rápida manera de desarrollar cualquier actividad con infraestructura que no
es propia y un mínimo de gasto.
Consolidará la
marca en donde la franquicia se establezca, generando mayor presencia.
Es necesario
que el franquiciador (Beer Factory) desarrolle un plan de monitoreo a las
franquicias para asegurar que éstas cumplan con los valores y contribuyan a
alcanzar los objetivos que Beer Factory tiene para sus clientes
Algunas recomendaciones
son
·
Entrenamiento
constante del personal activo en el restaurante
·
Programación
de reuniones con gerentes de distintos establecimientos para la generación de
una relación cordial y recomendaciones en casos prácticos
·
Estudio
del franquiciado, éste deberá cumplir con un cierto perfil que cumpla con los
valores de Beer Factory
·
Solo
el franquiciador deberá proporcionar la materia prima y establecer la lista de
aliados estratégicos para su exclusividad dentro de los establecimientos
Alianzas Estratégicas
Las alianzas
hacen que los objetivos se cumplan, ayudan al fortalecimiento, mantenimiento, y
crecimiento de las ideas o proyectos de las empresas socias.
•
Alimentos.
•
US
Meat, Bachoco
•
Botanas.
•
Sabritas,
Barcel
•
Bebidas Alcohólicas (excepto marcas
de cervezas).
•
José
Cuervo, Johny Walker
•
Canales de televisión (Especialmente canales deportivos).
•
ESPN, FOX Sports
•
Marcas de ropa para souvenirs.
•
Niké, Adidas
•
Marcas de Condimentos.
•
Del Monte, Herdez
ObjetivoS
Generar una estructura que permita asignar responsabilidades y tareas, generar un calendario con fechas específicas de resultados y segmentar las áreas de función del proyecto
A Mediano Plazo
Desarrollar las estrategias necesarias para la correcta ejecución de las estrategias, con un monitoreo continuo por especialistas, llegando a ser conocidos por las personas, empresas e instituciones que nos interesan
A Largo Plazo
La correcta puesta en marcha de los siete nuevos restaurantes “Beer Factory” con un monitoreo constante asegurandonos del correcto funcionamiento de cáda uno, además de generar un archivo de un antecedente de éxito de expansión del concepto “Beer Factory”
pROCESO
Estructuración.-
Se designan a los responsables de cada área, se plantean claramente los
objetivos y se generan Tiempos límites.
Es
fundamental tener claros los objetivos para que con las estrategias a seguir se
genere un calendario adecuado a las
actividades
Capacitación.-
El personal conoce los requisitos para pedir un crédito PyME, se analizan las
potenciales alianzas estratégicas, además de que aprende el sistema de créditos
y se buscan bases de datos de restauranteros y comerciantes en búsqueda de
nuevos restaurantes analizando sus perfiles
Ejecución.-
El personal entra a concurso de crédito, se generan las visitas a posibles empresas aliadas y se hacen
llamadas a posibles empresariso interesados en el concepto “Beer Factory”
Reporte
de Resultados.- Se genera una
retroalimentación y una base de datos de los resultados obtenidos
organizaciónpROCESO
Planeación
Estratégica.
Responsable
de generar una calendarización,r esponsable de gestionar DDL, responsable de la
cotización, yresponsable de capacitación.
Comunicaciones
Responsable
de la difusión de información en medios electrónicos, Facebook/Twitter y blog informativo.
Relaciones
Externas
Responsable
de segmentación de empresas, empresarios y comerciantes, responsable de capacitación en ventas,
responsable de relación con alianzas estratégicas y responsable de los
concursos NAFINSA.
CONCLUSIÓN
Las ventajas de la planeación estratégica nos
permitirán la expansión monitoreada y controlada de “Beer Factory”.
El uso adecuado de los recursos y el
cumplimiento de las tareas a hacer son los puntos más importantes dentro del
proceso
Las estrategias a seguir nos brindarán los
objetivos a corto, mediano y largo plazo
La generación de una organización para este
proyecto, su correcta administración, el contexto en el que actuaremos y el
correcto perfil de liderazgo nos brindarán el éxito en la expansión de los
restaurantes “Beer Factory”
BIBLIOGRAFÍA
Programa Crédito PyME, Nacional
Financiera, Programas empresariales,
http://www.nafin.com/portalnf/content/productos-y-servicios/programas-empresariales/programa-credito-pyme.html,
09/23/2011
Empresa, Beer Factory, Cultura Corporativa, http://beerfactory.com.mx/empresa,
09/23/2011
Muñiz, Rafael (2008) Marketing
en el siglo XXI, México: Centro de Estudios Financieros
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