miércoles, 11 de julio de 2012

Proyecto de Expansión Beer Factory, Resumen Ejecutivo


RESUMEN EJECUTIVO
INTRODUCCIÓN
Para poder generar la expansión de nuestros restaurantes “Beer Factory” con siete nuevos establecimientos, se tendrán que generar las estrategias a seguir, así como la segmentación de responsabilidades y actividades para llegar a consolidar un proceso que se seguirá para alcanzar los objetivos deseados del proyecto.
Los restaurantes “Beer Factory”, debido a su sistema innovador y totalmente diferente a cualquier otro restaurante en México, tienen la oportunidad de acoplarse en todas las zonas donde la clase media-alta sea dominante.
El proyecto de expansión pretende hacer de “Beer Factory” un restaurante innovador y divertido con presencia en diversos puntos del país y con una calidad en los productos y servicios inigualables

Misión DEL PROYECTO

“Ser el equipo de análisis, planeación y ejecución que desarrolle las mejores estrategias para la expansión de los restaurantes Beer Factory”.

Visión DEL PROYECTO

"Ser el mejor equipo de expansión y desarrollo, generando en los clientes de Beer Factory la confianza de que en cada establecimiento encontrará el mejor servicio y los mejores productos de consumo, teniendo Beer Factory una presencia y un reconocimiento importante a nivel nacional.“.
DESARROLLO

Estrategias

Programa de Crédito PyME
Es un crédito que representa una opción de financiamiento viable y de fácil acceso para la pequeña y mediana empresa que puede ser utilizado para capital de trabajo o para adquirir activo fijo.
Características
Pueden variar dependiendo del intermediario, el interesado debe consultar directamente con el intermediario de su elección.
Requisitos 
Pueden variar dependiendo del intermediario financiero, el interesado debe consultar directamente con el intermediario financiero de su elección.
Contratación
Contactar con el intermediario financiero de su elección y solicitar el crédito.
Para más información y forma de contratación de este programa visítanos en nafinsa.com o llámanos al 5089 6107 en el D.F. o del interior, sin costo, al 01800 NAFINSA (623 4672). De lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas.
Franquiciamiento
Es la mejor y más rápida manera de desarrollar cualquier actividad con infraestructura que no es propia y un mínimo de gasto.
Consolidará la marca en donde la franquicia se establezca, generando mayor presencia.
Es necesario que el franquiciador (Beer Factory) desarrolle un plan de monitoreo a las franquicias para asegurar que éstas cumplan con los valores y contribuyan a alcanzar los objetivos que Beer Factory tiene para sus clientes
Algunas recomendaciones son
·         Entrenamiento constante del personal activo en el restaurante
·         Programación de reuniones con gerentes de distintos establecimientos para la generación de una relación cordial y recomendaciones en casos prácticos
·         Estudio del franquiciado, éste deberá cumplir con un cierto perfil que cumpla con los valores de Beer Factory
·         Solo el franquiciador deberá proporcionar la materia prima y establecer la lista de aliados estratégicos para su exclusividad dentro de los establecimientos
Alianzas Estratégicas
Las alianzas hacen que los objetivos se cumplan, ayudan al fortalecimiento, mantenimiento, y crecimiento de las ideas o proyectos de las empresas socias.
         Alimentos.
         US Meat, Bachoco
         Botanas.
         Sabritas, Barcel
         Bebidas Alcohólicas (excepto marcas de cervezas).
         José Cuervo, Johny Walker
         Canales de televisión (Especialmente canales deportivos).
         ESPN, FOX Sports
         Marcas de ropa para souvenirs.
         Niké, Adidas
         Marcas de Condimentos.
         Del Monte, Herdez

ObjetivoS

A Corto Plazo
Generar una estructura que permita asignar responsabilidades y tareas, generar un calendario con fechas específicas de resultados y segmentar las áreas de función del proyecto
A Mediano Plazo
Desarrollar las estrategias necesarias para la correcta ejecución de las estrategias, con un monitoreo continuo por especialistas, llegando a ser conocidos por las personas, empresas e instituciones que nos interesan
A Largo Plazo
La correcta puesta en marcha de los siete nuevos restaurantes “Beer Factory” con un monitoreo constante asegurandonos del correcto funcionamiento de cáda uno, además de generar un archivo de un antecedente de éxito de expansión del concepto “Beer Factory”

pROCESO

Estructuración.- Se designan a los responsables de cada área, se plantean claramente los objetivos y se generan Tiempos límites.
Es fundamental tener claros los objetivos para que con las estrategias a seguir se genere  un calendario adecuado a las actividades
Capacitación.- El personal conoce los requisitos para pedir un crédito PyME, se analizan las potenciales alianzas estratégicas, además de que aprende el sistema de créditos y se buscan bases de datos de restauranteros y comerciantes en búsqueda de nuevos restaurantes analizando sus perfiles
Ejecución.- El personal entra a concurso de crédito, se generan las visitas a posibles empresas aliadas y se hacen llamadas a posibles empresariso interesados en el concepto “Beer Factory”
Reporte de Resultados.- Se genera una retroalimentación y una base de datos de los resultados obtenidos

organizaciónpROCESO

Planeación Estratégica.
Responsable de generar una calendarización,r esponsable de gestionar DDL, responsable de la cotización, yresponsable de capacitación.
Comunicaciones
Responsable de la difusión de información en medios electrónicos, Facebook/Twitter y blog informativo.
Relaciones Externas
Responsable de segmentación de empresas, empresarios y comerciantes, responsable de capacitación en ventas, responsable de relación con alianzas estratégicas y responsable de los concursos NAFINSA.
CONCLUSIÓN
Las ventajas de la planeación estratégica nos permitirán la expansión monitoreada y controlada de “Beer Factory”.
El uso adecuado de los recursos y el cumplimiento de las tareas a hacer son los puntos más importantes dentro del proceso
Las estrategias a seguir nos brindarán los objetivos a corto, mediano y largo plazo
La generación de una organización para este proyecto, su correcta administración, el contexto en el que actuaremos y el correcto perfil de liderazgo nos brindarán el éxito en la expansión de los restaurantes “Beer Factory”
BIBLIOGRAFÍA
Programa Crédito PyME, Nacional Financiera, Programas empresariales,  http://www.nafin.com/portalnf/content/productos-y-servicios/programas-empresariales/programa-credito-pyme.html, 09/23/2011
Empresa, Beer Factory, Cultura Corporativa, http://beerfactory.com.mx/empresa, 09/23/2011
Muñiz, Rafael (2008)  Marketing en el siglo XXI, México: Centro de Estudios Financieros

No hay comentarios:

Publicar un comentario